Make your own free website on Tripod.com

Atención a la diversidad , aspectos organizativos y metodológicos.

Mireia Bassols (España): Psicóloga. Asesora psicopedagógica de la Escola d’Expressió i Psicomotricitat del Ayuntamiento de Barcelona (España)

Objetivos:

Analizar diferentes formas de intervención que faciliten el proceso de autonomía, la relación con los otros y la atención a la diversidad. Propiciar un marco educativo que permita que cada niño/a vaya construyendo un itinerario personal que le ayude a ir integrando las sensaciones y las emociones vividas en el juego para llegar a expresar el pensamiento a través de diferentes lenguajes.

Contenidos:

Estrategias de intervención pedagógica: aspectos organizativos y metodológicos

( rincones, talleres, trabajo por proyectos, agrupamientos flexibles, etc) a partir de criterios y estrategias que se utilizan en el aula en un contexto de coherencia educativa. Las actitudes del educador/a que dan sentido a su intervención. La evaluación como estrategia de regulación del proceso de enseñanza aprendizaje. La observación como herramienta de evaluación.

Metodología:

Se llevará a cabo un conjunto de propuestas de trabajo que seguirán un proceso de reflexión-acción-participación. Se aportará material en video y escrito.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres