Make your own free website on Tripod.com

Ciencia y Educación por el Arte. Todos los Cielos, el Cielo

Horacio Tignanelli (Argentina): Astrónomo. Docente e investigador en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del grupo de especialistas didácticos del área de Ciencias naturales y miembro de Proyectos, ciencias y tecnologías del Ministerio de Educación de la Nación. Lleva publicado 15 libros de contenidos y didáctica en su especialidad.

Destinado a:

Docentes de todos los niveles de la Educación General Básica (inicial y primaria), docentes especiales, docentes en ciencias, educadores por el arte, supervisores docentes, inspectores, especialistas en didáctica de las ciencias, directivos, estudiantes de profesorado, estudiantes de magisterio, estudiantes de nivel inicial.

Concepto:

Mediante una serie de sencillas actividades, se pondrán en evidencias las diferentes conceptualizaciones sobre algunos de los fenómenos astronómicos básicos. Se pondrá especial atención sobre aquellos fenómenos cotidianos, observables (que aparecen como elementales en todas las currículas de la enseñanza de las ciencias naturales). También se construirán una serie de simples instrumentos que permitirán estimar cualitativa y cuantitativamente algunos de los rasgos fundamentales de esos fenómenos.

Materiales necesarios:

Cada participante debe traer los siguientes materiales:

- Tijeras para cortar papel Transportadores plásticos (comunes, de aquellos de uso escolar). Uno por cada participante.

- Plastilina para modelar (algunas barras de diferentes colores por tallerista).

- Reglas de plástico de 30 cm (comunes, de tipo escolar). Una por cada tallerista.

- Una linterna de mediana potencia.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres