Make your own free website on Tripod.com

Danza Afro-americana Contemporánea

Sara Roby (Venezuela): Coreógrafa, bailarina y docente. Ph.D en la Sorbona (París, Francia). Monja Zen. Dedica su trabajo intelectual y creativo, en el más amplio y profundo sentido del término, al despertar.

Contenido:

El Taller o curso de Danza Afro-americana Contemporánea es una invitación a descubrir, sentir y expresar en el movimiento, las pulsiones y ritmos vitales y ancestrales del cuerpo y del corazón, a partir de la percusión afro-americana. Esto quiere decir, desde la percusión de tambores tribales o contemporáneos, hasta el blues y el jazz incluidos. La experiencia es total: musical, corporal, cultural, individual y colectiva.

La danza Afro-Americana Contemporánea no trata de folklore. Es una búsqueda creativa, fresca y viva, a partir de lo que aun somos como seres: una cultura humana primariamente anclada en el ritmo. Fluir en un torrente rítmico revive la memoria del cuerpo, de manera inconsciente y natural. Reencontrar y contar los mitos fundadores, las historias y leyendas de hombres, mujeres y pueblos, vivos en cada uno de nosotros. Reconquistar con el cuerpo y la danza la libertad perdida cada día en los gestos automáticos y sin sentido.

Metodología:

La sesión de cada día cierra con un breve intercambio de impresiones entre los participantes del grupo. No se trata de interpretar o diagnosticar procesos, trabajo que queda reservado a cada uno como continuación de su vivencia.

Observación:

Se trata de compartir vivencias a partir de la propuesta del taller. vestimenta amplia y cómoda (tipo jogging, o danza) sin calzado (los calcetines son opcionales) traer agua, jugos o frutas para el momento del descanso)

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres