Make your own free website on Tripod.com

Descubre y escucha tu expresión plástica- visual natural

Consuelo Méndez (Venezuela): Artista docente plástico. Maestría en Artes Plásticas, Universidad de California, San Francisco USA. Subdirectora Académica del Instituto Superior de Artes Armando Reverón.

Contenido:

La expresión plástico-visual es uno de los lenguajes naturales con los que escucha nuestro sistema sensoperceptivo e intuitivo. Con la práctica plástica podemos desarrollar la creatividad de nuestro ser. Aprender a dibujar, pintar, grabar, tallar, dar forma, visualizar y objetivar plásticamente es aprender a ver correctamente, observar no sólo con los ojos, sino con todos los sentidos. Las líneas, las formas, los colores y el arte en el espacio son el reflejo de las leyes del alma y del espíritu.

El curso pretende hacer consciente, de manera natural y lúdica, la expresión plástica para estimular, en los y las participantes, la sensibilidad y la agudeza visual y táctil. Las propuestas desarrollan el trabajo del aquí y del ahora, el espacio interno y el externo, lo cercano y lo lejano. La actividad se fundamenta en la comprensión del cuerpo como herramienta principal de nuestra creatividad y expresión. Se estimula la creación colectiva desde la expresión. Se estimula la creación colectiva desde la expresión, la comunicación, el respeto y la solidaridad grupal.

 

Observación: Traer ropa cómoda y que se pueda ensuciar.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres