Make your own free website on Tripod.com

La Atención al Recién Nacido en la Escuela Infantil
(De cuatro meses a dos años)

Monserrat Rizo (España): Fisioterapeuta Infantil y Psicomotricista

Contenido

Este curso está pensado y creado específicamente para los profesionales que están en relación directa con los recién nacidos de la escuela infantil.

Objetivos:

Facilitar el desarrollo motor de los recién nacidos que, dentro de la normalidad, presentan diferencias en la adquisición de los funcionalismos motores. A partir de del conocimiento del desarrollo global de los niños y las niñas, hablaremos de las condiciones básicas intermedias para que este desarrollo sea armónico. Trataremos del tono muscular, del espacio, de los materiales, de la manipulación del niño o niña por parte del adulto, etc. Estudiaremos las alteraciones dentro de la normalidad y cómo pueden intervenir desde la escuela. Se realizarán propuestas sobre el espacio, los objetos, la actitud del adulto, el masaje, etc.

Metodología:

Se trabajará sobre sugerencias individuales que interesen al grupo. Es necesario traer fotografías de los espacios de trabajo de cada uno para poder ser comentados. Pasaremos audiovisuales para comentar aspectos concretos de la movilidad del niño y niña que nos ayuden a reflexionar y elaborar recursos.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres