Make your own free website on Tripod.com

Música , Emoción y Cuerpo

Fanny Lukert: (Venezuela) Lic. en Música, especialista en los métodos Kodály y Dalcroze, profesora de pedagogía musical del CONAC, Caracas, Venezuela

Objetivos:

Contactar el mundo de las emociones movilizadas por la música y contenidas en nuestro cuerpo; conectarse con el área afectiva y expresarla a través del sonido, de la melodía, con la voz, con el cuerpo y con la metáfora hablada, narrada o pintada entrando en un contacto directo con uno mismo y con el otro; explorar y consolidar las posibilidades expresivas y creativas potenciando el propio conocimiento y el crecimiento personal; relajarse y conocer más el propio cuerpo y el mundo interior a partir de un contacto armónico con la música y el movimiento corporal libre y expansivo.

Contenido:

Elementos musicales asociados a la emoción y al cuerpo; el sonido y el silencio; la melodía y la afectividad, el movimiento y el gesto, la palabra y la metáfora; agudeza perceptiva hacia si mismo y hacia el otro; función expresiva e inductora de la música; técnicas básicas de la relajación, emoción, expansión y crecimiento.

Metodología:

Curso interdisciplinario basado en la pedagogía de lo vivencial. Trabajos individuales, en parejas o en gran grupo con reflexión sobre experiencias y procesos vividos.

Observación:

Para la realización de este taller no se requiere de conocimientos musicales.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres