Make your own free website on Tripod.com

PRÁCTICA PSICOMOTRIZ.

Rikardo Acebo (España): pedagogo, miembro del Groupe International des Formateurs à la Pratique Psychomotrice de la Asefop.

Contenido:

La práctica psicomotriz se refiere a una intervención específica, que pretende favorecer el crecimiento madurativo psicológico global de las personas, sujetos de esta intervención a través de la vía corporal. Tiene una aplicación en la vertiente educativa y preventiva y en la otra vertiente de ayuda terapéutica. La orientación de esta práctica parte del trabajo y las propuestas iniciales del profesor Bernard Aucouturier y del grupo de profesionales comprometidos actualmente en esta línea.

Esta práctica se fundamenta en tres pilares que se interrelacionan y se significan mútuamente:

– Un cuerpo teórico que abre el sentido de las producciones motrices, para poder intervenir de la manera más ajustada posible.

– Una parte pedagógica que hace referencia a toda la aplicación práctica, tanto en la vertiente educativa y preventiva, como en la de la ayuda terapéutica.

– Una parte de formación personal por la vía del cuerpo, con un dispositivo metodológico específico, cuyos objetivos son los de favorecer el conocimiento de la propia globalidad corporal, la adquisición de un sistema de actitudes necesario para la intervención pedagógica y, sobre todo, el de potenciar la conciencia de las personas como agentes activos y responsables de la propia formación.

Los objetivos de este curso de sensibilización son los de informar y sensibilizar sobre este proceso de formación.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres