Make your own free website on Tripod.com

Ser Cuerpo y Ser Música

Víctor Fuenmayor (Venezuela): Profesor titular de la Universidad del Zulia , doctor en Semiología, Presidente de la Fundación Instituto de Expresión y Creatividad( FIDEC)

Fanny Lukert (Venezuela): Lic. en Música, especialista en los métodos Kodály y Dalcroze, profesora de pedagogía musical del CONAC, Caracas, Venezuela.

Objetivos:

Mejorar los movimientos, pasos, ritmos y armonías de las personas, creando sin impedimentos en el arte y en la vida. Favorecer experiencias creativas que generen al mismo tiempo arte y salud. Crear conciencia de la importancia del cuerpo y la música en los procesos creativos y terapéuticos.

Contenidos:

Cuando la persona amplia sus capacidades expresivas, mejora sus movimientos y su escucha le lleva a ser más cuerpo y más música. Estos dos elementos esenciales de toda tarea creativa en el arte, en la pedagogía y en la terapia, se postulan como dos principios esenciales de la creación-formación y de la formación-creación, y pueden figurar como los grandes inductores de la creatividad en todas las artes.

Metodología:

La libre expresión, como poética común a las corrientes de estrategias creativas, metodológicas y pedagógicas y a las reeducaciones constructivas reconstructivas.

Volver a página principal 

Regresar a la página de talleres